La cintura escapular mi altar.

La cintura escapular, ese espacio tan maravilloso que se encuentra en la parte superior de nuestro cuerpo, que se asemeja a nuestra cintura pélvica.

Se extiende desde la base del cuello hasta el borde inferior del músculo pectoral mayor.
De ella se desprenden los brazos, sostiene el cuello, es la cúpula de la caja toráxica. 

Tiene conexión con las escapulas, las costillas. Constituye la comunicación entre el miembro superior o torácico y el tronco.
Ella es sumamente especial y nos refleja procesos de empoderamiento personal, alli esta la determinación; en esa región se dan procesos fisiológicos muy importantes como la respiración, la voz y las primeras fases del proceso digestivo.

Los músculos que hacen parte de esta zona son amplios, surgen en la parte posterior del cuello, en la línea del occipital y se dirigen hacia abajo por las vértebras dorsales.
Es un espacio donde habitan las alas, la libertad, por eso las articulacion escapular debe ser móvil; esta movilidad se expresa en los brazos al abrirse, al cerrarse; en la capacidad que tenemos de dar y recibir. En esa línea se encuentra el corazón, el timo, fluyen procesos endocrinos primordiales, cardiacos y gaseosos.

La capacidad de amar, de dar, de recibir, de hacer intercambios, la electricidad y la vibración del corazón se extiende a través de nuestros brazos y se expande a todo nuestro cuerpo.

Es saludable practicar cada día más el abrazar, pues se genera endorfinas , practicar darnos y recibir, esas prácticas son místicas y poderosas. 
segregamos oxitocina (hormona del apego), también se libera serotonina y dopamina, por lo que se genera una agradable sensación de bienestar, armonía y plenitud en el momento del abrazo.




Girlesa Ruiz Sepúlveda
Creadora de TEMPO
Antropóloga física
Terapeuta osteópata
Maestra en yoga, RYT200
@yogarestaurativo.co

Comentarios

  1. Gracias por el bienestar que transmites eres genial

    ResponderEliminar
  2. Girlesa ¡¡Super. me encantó tu Blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias. Llevaba mucho tiempo sin escribir y aprovecho para responder vuestros comentarios. Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿LA ENFERMADAD O EL FARMACO?

Movimiento de la energía articular

¿PORQUÉ EL CUERPO NO ES EL ORGANISMO?