Anatomía de las raíces “los pies”



Los pies.

 Los pies, son las  raíces que conectan nuestro cuerpo a la tierra, la existencia al aquí, al presente, la energía interior con la exterior, y a la tierra con el espíritu.

Los pies, con sus formas hablan del camino andado, a través de sus formas enseñan lo que esta conectado, o aquello que esta en el aire. Leer los pies es descubrir el cuerpo, y tratar de interpretar el alma.

Los pies, son el mapa que lleva al tesoro fisico, a la salud estructural, al equilibrio articular. Si no tenemos los pies en la tierra, como podremos alimentarnos de ella, como producir frutos, como no caer, o perder el equilibrio.

Los pies son humildes, lo mas bajo del cuerpo, lo mas olvidado del hombre, los mas trabajadores, exploradores, viajeros, son los pies quienes no descansan durante el día.

Como ya se mencionó, son muy importante en la salud o higiene postural, por lo tanto cuando tomamos conciencia de ellos, algo pasa que se refleja en la estructura, en el equilibrio y en la conciencia física en general. Cuando atendemos sus necesidades, se modifica toda la sensación física, cuando se les da descanso todo el cuerpo lo agradece y la mente se aquieta.

Los pies, son las bases que se afirman en la tierra y cuando logramos penetrar en ella usando los pies, el cuerpo se embellece por dentro y por fuera, se calma, se renueva la estructura, se conoce, se disfruta.

La importancia de los pies, en tiempos difíciles ellos nos dan libertad: para huir, correr, sostenernos, levantarnos, saltar.
A través de los pies liberamos el resto del cuerpo, estimulamos el organismo; esta región se usa para la locomoción bípeda, gracias a los pies podemos mantener una posición vertical. Tanto el pie como la mano, hacen parte de la misma estructura de cinco dedos y son raíces; a través de ellos, podemos conectarnos con la tierra y tener contacto con otros elementos, conexión con otras personas y otros espacios.

Los pies, tienen también una de las dos estructuras de huesos más complejas. El pie humano y el tobillo son una fuerte estructura mecánica que contiene 26 huesos, 33 articulaciones, y más de 100 músculos, ligamentos y tendones.

Girlesa Ruiz Sepúlveda
Antropóloga, Terapeuta física,
Maestra en yoga restaurativo.
@yogarestaurativo.co
giruslove@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿PORQUÉ EL CUERPO NO ES EL ORGANISMO?

Aprendíendo de Dhyana Martina en 3 años y 6 meses.

MI CARRO, ME SIENTO, CONDUZCO, MI ESPALDA Y LUEGO … YO?